okarte-20170609-movil

EL MISTERIO DE LAS PAGINAS DE LA HISTORIA

Durante estos días y por un periodo de tres meses, el Museo del Prado expone por primera vez el retrato inédito de Felipe III de Velázquez depositado por William B. Jordan a finales del 2016.

La historia de Jordan y el descubrimiento de esta obra es fascinante. Willam B. Jordan es un historiador de arte norteamericano, conocido por su ojo histórico extraordinario. Originario de Tennessee, ha dedicado cerca de 80 años de su vida a investigar sobre la pintura española de la primera mitad del Siglo XVII. Estudió Historia del Arte en NYU donde también recibió su doctorado en pintura española. En el año 1965 Jordan fue el director fundador del Meadows Museum de Dallas, cuya colección es considerada como una de las más importantes de arte español en Norteamérica. Durante los años 80 Jordan pasó a ser director adjunto del Kimbell Art Museum en Texas y años más tarde, miembro del consejo de The Chinati Foundation y del Nasher Sculpture Center en Dallas.

A pesar de sus múltiples vinculaciones con Instituciones Americanas y siendo él mismo americano, Jordan decidió donar la obra de Velázquez al Prado.

Continuar leyendo en..https://okdiario.com/opinion/2017/06/09/misterio-paginas-historia-1063331?utm_source=sharebuttons&utm_medium=mashshare&utm_campaign=mashshare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>