okarte-movil

ENTREVISTA A EDUARDO CONSTANTINI

Eduardo Constantini es un empresario argentino enfocado en el mercado inmobiliario y financiero. Además del fundador y presidente del museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) El pasado Febrero fue uno de los coleccionistas Latinos premiados por la fundación Arco. Su colección de arte latinoamericano es de las mejores del mundo. Entre sus últimas adquisiciones se encuentra “El Baile de Tehuantepec” de Diego Rivera adquirida por 15,7 millones de dólares.

 

¿Cómo empieza tu interés en el arte y cuáles son tus premisas para seleccionar obra?

Mi interés por el arte comienza cuando yo tenía mis 20 monedas y veinte y poquitos años. Entre en una galería de arte, vi una obra y a partir de ahí empezó mi interés. Esa obra no la pude comprar porque no me alcanzaba el dinero, pero compre otras obras que me podía permitir y a partir de ahí nunca más deje el arte. Al principio esporádicamente y después ya se hizo una rutina en mi vida.

Yo colecciono básicamente arte latinoamericano. Ese es mi foco en la colección. En el año 2001 funde Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) de manera que mi mirada es una mirada histórica. Por un lado, la colección arranca con el modernismo Latinoamericano y lo que intento es comprar las mejores obras de los artistas más representativos latinoamericanos. El fuerte de la colección es el periodo moderno, pero luego abre al periodo contemporáneo, post contemporáneo, y por supuesto que cuanto más nos acercamos al presente, se diversifica más el abanico de artistas por lo que también es más difícil comprar y de ahí la selección será validada por el tiempo. Siempre las piezas tienen que ser piezas que, a mi criterio, aunque también soy asesorado sean piezas de museo.

 

Continuar leyendo en…

https://okdiario.com/cultura/2017/05/26/eduardo-constantini-empece-coleccionar-arte-20-monedas-bolsillo-1025584?utm_source=sharebuttons&utm_medium=mashshare&utm_campaign=mashshare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>