okarte-20171013-movil

TODOS LOS SECRETOS DE LONDRES, MECA DEL ARTE CONTEMPORANEO

 

Londres sigue de moda. A pesar del boom de ¨la City¨, el centro financiero europeo por excelencia, que funcionaba como un imán mundial, y, que convertía a la capital británica en la más internacional de las ciudades, más aún que Nueva York o Hong Kong, Londres no se ha visto afectada, por ahora, en cuanto a factores de popularidad, si bien es sabido que el fenómeno del brexit si está perjudicándola a nivel de mercado.

Londres es una ciudad global líder no solamente en el arte, sino también en otros ámbitos como el comercio, los medios de comunicación, la investigación, el desarrollo, el turismo y el transporte. La capital anglosajona europea es coronada como el centro financiero más grande del mundo habiendo alcanzado el PIB de la zona metropolitana en el quinto lugar en el mundo. En resumidas cuentas, Londres es un referente tanto a nivel artístico como a nivel financiero.

Prueba de esto es la ristra de famosos artistas contemporáneos ingleses por los que más se ha llegado a pagar en el mercado contemporáneo, en su mayoría, pertenecientes al movimiento YBAs (Young British artists) entre los que se encuentran: Demian Hirst, David Hockney, Jenny Saville, Glenn Brown, Bidget Riley, Antony Gormley, Frank Auerbach, Chris Ofili, Tracey Emin, Anish Kapoor (que nació en la India pero que cuenta con nacionalidad británica, tal y como se garantizaba por el tratado de la Commonwealth)

Además, Londres se encuentra entre las ciudades de vanguardia en cuanto a centros de arte contemporáneo, un hecho demostrable por la calidad de instituciones como la Tate Modern (recientemente remodelada), que organiza una serie de muestras que la sitúan como una de las más innovadoras y con más presencia del mundo.

Continua leyendo en…https://okdiario.com/cultura/2017/10/13/mercado-del-arte-londres-1416174?utm_source=sharebuttons?utm_medium=mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>